Fersaiz SL Blog 

En esta sección publicaremos artículos de gran interés relacionados con nuestros servicios.

A continuación, introduce su correo para recibir nuestro boletin de novedades.


Compromiso con el medio ambiente. Punto de recogida de envases en Fersaiz S.L

18/02/2017


¡FELIZ NAVIDAD!     30 años cuidando sus cultivos.  

07/12/2016

 

¡FELIZ NAVIDAD!

15/12/2015


Información Básica sobre la clasificación de herbicidas.

25/10/2015

Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

Clasificación

No existe un solo sistema de clasificación de los herbicidas. Los diferentes sistemas se basan en criterios muy dispares, como su naturaleza química, su mecanismo de acción o su toxicidad. No obstante, podemos dividirlos:

Según su persistencia

  • Residuales: Éstos se aplican al suelo, sobre la tierra desnuda y forman una película tóxica que controla la proliferación de las malas hierbas al atravesarla durante su germinación. Dos aplicaciones al año de herbicidas residuales pueden ser suficientes para mantener un suelo limpio de malas hierbas anuales que nacen de semilla. Normalmente no son activos sobre especies perennes que rebrotan a partir de rizomas, estolones o bulbillos; sí lo son en cambio si la mala hierba nace de semillas (p. ej., Terbutilazina).
  • No residuales: se degradan normalmente en poco tiempo por lo que solo actúan sobre las plantas sobre las que caen cuando se aplican. aparte de esto su clasificación se diferencian de acuerdo a la planta

Según su movilidad dentro de la planta

  • Sistémicos: Se aplican sobre la planta, se absorbe y al ser traslocado a otras zonas de la planta a través del floema puede afectar a zonas de ella sobre las que el producto no cayó al tratarla. (p. ej., Glifosato).
  • De contacto: no se traslocan por el floema por lo que solo afecta a las zonas de las plantas sobre el que caen. (p. ej., Paraquat).

Según la acción sobre las plantas

  • Selectivos: Son aquellos herbicidas que respetando el cultivo indicado eliminan las hierbas indeseadas, o al menos, un tipo de ellas. (p. ej., la metribucina en cultivos de patata, gladiolo y otros)
  • No selectivos: eliminan una gran gama de familias de plantas (p. ej., el glifosato). Por ello además de las labores de campo, son ampliamente utilizados para zonas industriales, carreteras etc. Para aplicarse en terrenos con determinados cultivos se debe tener precaucion para no afectarlos.

Según el momento en que debe aplicarse

  • De preemergencia: Se aplican antes de la emergencia o germinación del cultivo. ( por ejemplo Terbutilazina)
  • De postemergencia: Se aplican después de la emergencia o germinación del cultivo.
  • Existen herbicidas que pueden ser aplicados en preemergencia o postemergencia según sea el cultivo, el terreno, la climatología y otros factores.


Semillas Certificadas 2015

22/09/2015